martes, 28 de julio de 2009
Apoyo al taller de Benimamet
Hola a todas,
Las que conocéis el funcionamiento de un taller de lactancia sabéis lo importante y beneficioso que el taller representa en la lactancia y el apoyo a las madres.
Conseguir que un taller funcione es difícil y costoso, por eso cuando un taller funciona y con tanta fuerza como tiene el de Benimámet, llena de impotencia darse cuenta de la facilidad conque el trabajo de matrona y madres puede ser destruido.
Desde Amamanta sabéis que seguimos trabajando por promover y conseguir que las mujeres puedan encontrar un taller de lactancia en su centro de salud, y así ser apoyadas en la crianza de sus hijos.
Por eso, os enviamos esta carta (pinchad encima para ver toda la información) para que la leais y os pedimos que apoyéis la iniciativa de recoger firmas, las madres de Benimámet y sus alrededores lo necesitan.
Besos a todas y muchas gracias.
Bárbara
domingo, 26 de julio de 2009
miércoles, 22 de julio de 2009
Lactancia y gripe A
En El Pais:
En LaVoz de Galicia:Al nacer, los bebés heredan los anticuerpos de su madre frente a cualquier enfermedad. Es lo que se denomina inmunidad transferida. Gracias a ella, el bebé estará protegido contra las enfermedades que la madre haya pasado. Pero sólo hasta los seis meses de vida. Después, esa inmunidad desaparece. "Así, justo cuando suelen empezar a ir a la guardería, es cuando más expuestos están a los virus. Han perdido esa inmunidad transferida", aclara José Luis Del Pozo, catedrático de Microbiología de la Clínica de la Universidad de Navarra. Del Pozo considera que no llevarles al jardín de infancia es "un poco inviable". Sin embargo, recomienda que al primer síntoma no acudan, y que las guarderías no admitan a niños enfermos, "por precaución".
Para aumentar la protección natural de los bebés, los expertos recomiendan también ampliar el periodo de lactancia al menos hasta los 12 meses. "La lactancia materna aporta inmunidad pasiva, inmunoglobulinas protectoras, no a un virus o bacteria concreta, sino de manera global", sostiene Martínez Hernández. Una fórmula que no protege del todo al bebé, pero que ayuda.
Las madres que amamantan a sus hijos pasan los anticuerpos protectores a sus bebés. Los anticuerpos son un tipo de proteína que produce el sistema inmunitario del cuerpo y ayuda a combatir las infeccones. En este sentido es aconsejable aumentar el período de lactancia hasta los doce meses. Los bebés que no son amamantados enferman de infecciones como la gripe más a menudo y más gravemente que los que toman habitualmente leche materna.
miércoles, 15 de julio de 2009
1er CONCURS FOTOGRÀFIC Lactància Materna "Mametes i més"
Así que este veranito a posar con tu bebé en la playa, el parque,la piscina...... ( o en tu rincon favorito) y nos mandas las fotos más chulas antes del 18 de septiembre.
Además de los premios en metálico habran regalos para los finalistas, ¡anímate y participa!
Consulta las bases del concurso aquí
Descarga el folleto aquí (cara A) y aquí (cara B)
Semana Mundial de la Lactancia Materna-1 al 7 Agosto 2009
● Hacer un llamado sobre el rol vital que la lactancia materna juega en todas las emergencias alrededor del mundo.
● Impulsar la protección y apoyo activo a la lactancia materna antes y durante las emergencias.
● Informar a las madres, promotores de la lactancia materna, comunidades, profesionales de la salud, gobiernos, agencias humanitarias, donantes y medios de comunicación, sobre cómo éstos pueden apoyar activamente la lactancia materna, antes y durante una emergencia.
● Movilizar la acción y nutrir las redes de trabajo y colaboración entre quienes tienen experiencia en la lactancia materna y quienes están involucrados en las respuestas a las emergencias.
podéis ver más pinchando aquí.