martes, 25 de enero de 2011

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MAMETES I MES

ELECCIONES A PRESIDENTA Y EQUIPO DIRECTIVO
A todas las miembros de la Asociación Mametes i més
Por la presente, me complace convocarles, de conformidad a los Estatutos de esta Asociación, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la misma, reunida en fecha 18 de Enero de 2011 en los locales de la Asociación, por la que se convocan Elecciones a la Presidencia y Equipo Directivo.
Haciendo uso de pleno derecho, referido en los artículos 8º y 9º de los presentes Estatutos de esta Asociación, pueden presentarse libremente a formar una candidatura abierta de entre los miembros activos de la referida Asociación que así lo deseen.
Por lo que les indico la fecha límite para la presentación de dicha/s candidatura/s, si procede, la cual será el próximo día 25 de Febrero de 2011.
Asimismo aprovecho la ocasión para recordar que esta abierto el plazo para el cobro de la cuota de la asociación que asciende a la cantidad de 12 € anuales.
Se convoca Asamblea General Extraordinaria, -al finalizar la Asamblea Ordinaria- del próximo día 1 de Marzo de 2011, que tendrá lugar a las 15.30 h. en la 1ª planta de las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta de La Vall d´Uixó, con el siguiente orden del día:
1.- Constitución Mesa Electoral.
2.- Votaciones.
3.- Escrutinio y proclamación de resultados.
4.- Toma de posesión de los nuevos cargos directivos.

En La Vall d´Uixó, a 18 de Enero de 2001
LA SECRETARIA,
DÑA. Mª CARMEN RUIZ DUPLA

lunes, 17 de enero de 2011

EL ALIMENTO DEL CORAZON

Queremos publicar la carta de una de nuestras mamis que estos dias lo ha pasado mal y nos ha hecho llegar su experiencia, creemos que puede ayudar a otras mamás que atraviesen momentos semejantes:

" Lucía llevaba unos dias pachucha, la llevamos al pediatra y nos dijo que tenia rinitis, que eran mocos, un tema sin importancia. Así estuvo cuatro días, pero la noche del lunes 3 al martes 4 de enero, la notaba muy rar. apenas dormía por la noche, porque le oía respirar, bueno, oía lo mucho que le costaba respirar. Esa noche apenas comía, me despertaba del dolor de pecho, ya que ella no tomaba. me parecía raro. además, tenía el rostro blanco, con respiración entrecortada, y dormía demasiado. Por otra parte, esa madrugada oí que en su pecho ya habian llegado los moquitos. y nada más amanecer la llevé al médico. lo increíble es que ya estuvimos el día anterior y me dijo que no tenía mocos en el pecho. pero ese día nos mando a urgencias al Hospital Casa Salud y así hicimos. entré con Lucia a boxes, y la pediatra que la exploró, fue concisa y directa, Lucia estaba apurada, no tenía siquiera fuerzas para toser, presentaba un cuadro dificil, teniendo en cuenta su edad (21 dias). Le pusieron gafas para el óxigeno, le limpieron primero los mocos de la nariz, la monitorizaron, se encanó varias veces, se asfixiaba. en ese tiempo en urgencias tosió, se le quedó un moco en la nariz, y la pediatra me dijo, "esto lo hace en casa y se te queda..." imaginaos como me quedé. a los 10 minutos la subieron a la UCI por edad y porque estaba apurada. subí con ella en brazos, a un lado la peditra, tenía que mirar la carita de la niña pues no se fiaba, y al otro lado la enfermera que aguantaba la botella de óxigeno.
Llegamos a una sala con cristaleras tapadas con cortinas, con motivos infantiles y me dicen: "mami aquí ya no puedes pasar, esto es la UCI".... se me partió el corazon, todo iba muy rápido y mi cabeza no podía asimilar lo que me estaba ocurriendo. Me eché a llorar cuando vi a mi marido Jorge llegar por el pasillo, le avisaron porque se quedó en la sala de espera. Nos dieron el primer parte con la hoja de normas. ¿Normas? sólo teníamos media hora por la mañana y media por la tarde, para verla....eso lo más duro. al no poder darle el pecho, me tenía que sacar la leche...el primer día no me salió más que 30 ml entre los dos pechos....pensé que estaba todo perdido, como iba a alimentar a Lucia ¿con eso?.
Estaba bloqueada, estresada, disgustada, preocupada, todo el bloqueo era emocional y psicológico. Hice un esfuerzo por tranquilizarme, hablé con una amiga de Mametes y empecé a sentir la subida de la leche, cerraba los ojos y pensaba en mi hija. la leche empezó a fluir y me saqué leche. Así he estado durante seis días, cada tres o cuatro horas, me extraía la leche en casa, en casa de mis suegros, en el coche de camino a Valencia....he llegado a gastar 40 bolsitas de 150 ml, en un día he llegado a juntar casi 1 litro ¡una pasada!.
Cuando iba a ver a Lucia, sólo con oír su llanto me subía la leche, con tocarla, con olerla, siempre me sacaba la leche antes de salir del hospital porque aprobechaba esos momentos para la extracción. Y aunque hemos estado separadas, cuando alguien me preguntaba por ella y hablaba de ella, me daba la subida de la leche, incluso de camino al hospital, algo increíble sentía dentro de mí, un dolor que se apoderaba de mis pechos, una señal de que estábamos conectadas. nuestras almas y nuestros corazoes han permanecido juntos, yo para alimentarle a ella no sólo como necesidad sino tambien su corazón.
No me dejaban darle pecho porque necesitaba oxígeno. el domingo me llevé una grata sorpresa porque me dijeron que podría darle la toma de las seis. No me lo podía creer, volvimos a Vall d'Uixó a comer y me sentía llena de ilusión y de amor.
Llegué al hospital con otros ojos, con otra intención y otra ilusión. Cuando la tomé en mis brazos, enseguida me reconoció, se agarró a mi y empezó a mamar, con fuerza, y sin quitar los ojos de los míos, con mirada agradecida, estabamos felices por estar las dos juntas. Me destapé el pecho por completo, los dos pechos, quería sentir su piel, ella solo llevaba pañal, pensé que sería mejor así, estar unidas solo con la piel y resultó ser maravilloso.
Sólo pude amamantarla 20 minutos porque en ese tiempo, tomó 120 ml y la enfermera consideró que era suficiente....me la arrancó de los brazos. Cuando salí me quedé peor, me habian puesto la miel en la boca y de repente me la quitaron, un momento precioso y duro a la vez.
El lunes por la mañana me llamaron para decirme que se habia recuperado mucho y que le llevara ropita porque iba a planta. y así pasó, fuimos a planta.... y ... cuando pude cogerla fue un momento muy especial. me hinché a llorar, cuando la cogí en brazos, llevabamos 7 dias separadas, y expresé todo lo que llevaba acumulado en esos días, me sentía feliz de estar con ella, pero eso significaba que hasta que no le dieran el alta, no iba a estar con mi rubio, mi hijo, volvía a tener el corazon partido. Que contradicción, amor alegría frente a nostalgia y tristeza por mi otro hijo.
Finalmente, la situación se hizo más corta de lo que pensaba. Lucia se recuperó más y enseguida. Cigió peso desde el domingo hasta ayer, que nos dieron el alta, 280 gr. Una barbaridad segun me dijo la pediatra, Y añadió: "ahora sólo querrá estar contigo, despues de la semana tan dura que ha pasado, la han cogido extraños, y ella te ha echado de menos...y sin lugar a dudas, ha evolucionado a mejor por tu alimento, tu leche la ha ayudado y ahora mira como ha cambiado, el buen color y lo guapa que está..." me gustó como me lo dijo.
Otra curiosidad hermosa es que cuando llegamos planta, vino una enfermera a preguntarme si le daba exclusivamente el pecho, le dije que si y me dijo : "pues te daremos a tí el alimento, por el alimento que tu le das a ella..."
Y desde ayer estamos en casa, desde que le di el pecho el domingo hasta ayer miércoles, Lucía a aumentado 320 gr, no es que importe mucho el peso, pero sí el alimento de amor que supone el dar el pecho a tu hijo, estoy segura que mi niña ha bebido mas que leche, todo lo que he sentido y todo lo que la he necesitado, ha sido asimilado por su pequeño corazon, y ha mejorado tanto que me siento muy feliz.
En algun momento de mi vida he podido tener prejuicios con el tema de la lactancia, ahora no los tengo, cada persona es libre de elegir como alimentar a su hijo, pero sí que reconozco por mi propia experiencia, que dar el pecho a tu hijo, es una experiencia mágica, única e irrepetible. lo he vivido así, de esta forma tan profunda y especial. os lo cuento porque necesito hacerlo y para que conozcais mi experiencia, nuestra experiencia, de Lucia y mia.
GRACIAS a todas por vuestras llamadas, mensajes , emails, y perdonad si alguna vez no he cogido el movil, han sido días largos y dificiles y sé que lo compredereis, GRACIAS DE NUEVO.
Myriam y Lucia