En El Pais:
En LaVoz de Galicia:Al nacer, los bebés heredan los anticuerpos de su madre frente a cualquier enfermedad. Es lo que se denomina inmunidad transferida. Gracias a ella, el bebé estará protegido contra las enfermedades que la madre haya pasado. Pero sólo hasta los seis meses de vida. Después, esa inmunidad desaparece. "Así, justo cuando suelen empezar a ir a la guardería, es cuando más expuestos están a los virus. Han perdido esa inmunidad transferida", aclara José Luis Del Pozo, catedrático de Microbiología de la Clínica de la Universidad de Navarra. Del Pozo considera que no llevarles al jardín de infancia es "un poco inviable". Sin embargo, recomienda que al primer síntoma no acudan, y que las guarderías no admitan a niños enfermos, "por precaución".
Para aumentar la protección natural de los bebés, los expertos recomiendan también ampliar el periodo de lactancia al menos hasta los 12 meses. "La lactancia materna aporta inmunidad pasiva, inmunoglobulinas protectoras, no a un virus o bacteria concreta, sino de manera global", sostiene Martínez Hernández. Una fórmula que no protege del todo al bebé, pero que ayuda.
Las madres que amamantan a sus hijos pasan los anticuerpos protectores a sus bebés. Los anticuerpos son un tipo de proteína que produce el sistema inmunitario del cuerpo y ayuda a combatir las infeccones. En este sentido es aconsejable aumentar el período de lactancia hasta los doce meses. Los bebés que no son amamantados enferman de infecciones como la gripe más a menudo y más gravemente que los que toman habitualmente leche materna.
Vaya vaya!!! Ahora resulta que la lactancia materna es buena para prevenir enfermedades o disminuir su gravedad...Ahora que viene la gripe A hay que dar el pecho...Que pasa que antes no era buena la teta!!! Y ese comentario que afirma que después de los 6 meses ya no transfieres anticuerpos a tu hijo, será porque tenemos un filtro especial que a los 6 meses se activa y no deja pasar los anticuerpos. No se yo lo dudo...SORAYA
ResponderEliminar