miércoles, 23 de diciembre de 2009

Canciones de cuna diferentes y... con la teta al cole!

Nada, que estoy de vacaciones y tengo tiempo de daros la lata!, jaja

Curioseando por Internet he visto dos entradas que me han llamado la atención y os paso el enlace (por si la navidad os deja tiempo para algo)



La primera es la publicación de un disco de canciones de nanas contemporáneas que recojo del "Blog alternativo":
“Nanas contemporáneas: Canciones de ternura en tiempos de rencor” es un disco con 19 hermosas composiciones de artistas y músicos de primer orden, como Loli y Manuel, María del Mar Bonet y Robert Wyatt entre otros, que han cedido sus derechos para este trabajo producido para K Industria Cultural por Pedro Burruezo, músico y redactor jefe de The Ecologist: la revista independiente y defensora de otro estilo de vida (agricultura ecológica, terapias médicas complementarias, simplicidad, recolocalización económica, …) de la que hablamos en este post.

Además, tanto estas nanas como la revista defienden una crianza con apego, la lactancia materna y el parto natural, y el álbum cuenta con el apoyo de FEDALMA (Federación Española de Asociaciones pro Lactancia Materna), EPEN (El Parto Es Nuestro), ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna), Grup Doules (Comadronas para la asistencia integral al nacimiento) y BioCultura.





En la página de Ojana, Asociación de apoyo a la crianza con apego, veo esta actividad que os paso por si queréis emularlas allí en la Vall:
Estas semanas algunas madres de la asociación Ojana están colaborando con “La Buena Leche”, en el colegio Verdemar de Corbán, en una actividad destinada a mostrar a los niños en qué consiste la lactancia materna, de forma amena y divertida enseñan a los más pequeños la manera más natural de alimentar a nuestros hijos.

Los alumnos disfrutaron de unas diapositivas y videos de diversos animales mamiferos y de como éstos alimentaban a sus crias, para acto seguido, observar como lo hacian las mamás y sus bebés.

Los niños hacen preguntas a las mamis (...), Después los niños plasman en un dibujo, lo que han obsevado y/o aprendido este día.

2 comentarios:

  1. Esta actividad se hizo en un colegio de la Vall hace 4 años, fue impulsada por la matrona (Celeste), y participaron algunas madres que mas tarde formaron esta asociación, fue una experiencia muy chula, las profesoras dias despues nos comentaban que los nanos jugaban a amamantar a los muñecos en lugar de darles biberon. Es un propuesta chula para plantearla en los colegios de la Vall, la tendremos en cuenta.
    Besitos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buscando cosillas por internet me tope con esto...fui una de las mamis de ojana que participó en la actividad y os la recomiendo! es muy divertido y enriquecedor!!

    ResponderEliminar